ALCALDE ZALAQUETT Y CARABINEROS ASEDIAN A ARTISTAS CALLEJEROS

Por: Trinchera de la Imagen

El Viernes a las 14.30, un conjunto musical de gran calidad interpretaba con sus instrumentos música cubana en la calle Huérfanos con Morandé. Al mismo tiempo, una de las integrantes del grupo vendía CD y bailaba al ritmo de la música que tocaba el conjunto al numeroso público que se acercó, atraído por la buena calidad de su espectáculo.

Llamaba la atención ver y escuchar el excelente desempeño del grupo y al parecer esta calidad motivaba a los transeúntes a comprar el disco con esta música, como también a darles generosos aportes por su trabajo.

El grupo compuesto por cinco músicos, hace 3 años y medio interpreta música Cubana y se llama “SON de la Calle” y hoy demostraron ser capaces de ganarse la vida honradamente con su arte. Sin embargo, este grato espectáculo fue interrumpido abruptamente con la llegada de carabineros, que fueron pifiados por su inoportuna intervención. Un oficial comenzó a pedir la identificación a la encargada del grupo, registrando sus datos en una libreta, al mismo tiempo que los conminaba a abandonar el lugar ya que de no hacerlo serían detenidos.

Si las promesas de creación de nuevos empleos hechas en la campaña presidencial se hubiesen cumplido, estos artistas podrían desarrollar su trabajo de forma digna, con los permisos correspondientes y no tener que sacrificar parte de lo poco que logran ganar pagando multas municipales. El Ministro del Interior dio un plazo para erradicar la delincuencia del centro de Santiago, pero algunos uniformados no saben diferenciar quien es quien y ante las dudas pagan justos por pecadores.

El arte no es delincuencia ni tiene freno, es una forma de expresar como la esta pasando este pueblo, cuyas autoridades le dan todo tipo de premios a 33 mineros y se olvidan de otros que la están pasando mal como los damnificados del terremoto, los trabajadores en huelga, los jubilados y otros muchos que ya ni tienen ganas de reclamar.

Nuestro país ya no es feliz con el arte de nuestro pueblo, solo se conforma con la farándula y sus escándalos, dándole mas crédito a quien muestra mas poto, tetas o engaña a sus parejas con mas publicidad.