CON 23 DETENIDOS TERMINA PROTESTA DE TRABAJADORES DE TRANSARAUCARIAS

Seis chóferes estuvieron cerca de una hora sobre la señalética. La medida es parte de la huelga que mantienen por demandas salariales.

Con 23 trabajadores detenidos de la empresa de transporte urbano Transaraucarias, terminó la protesta en la que seis chóferes subieron a un letrero en Alameda con Nataniel, en pleno centro de Santiago. Los empleados, estuvieron cerca de una hora sobre la señalética.

Según Carabineros, alrededor de 25 personas se encontraban en el lugar, aunque sólo seis subieron a la señalética. La policía trabajó para bajar a los movilizados.

Ellos instalaron dos lienzos, en los que se lee: "Piñera te dimos el voto y nos arrepentimos" y "650 familias con hambre".

La acción corresponde a las medidas de presión por parte de los empleados, que se encuentran demandando cambios salariales. El miércoles pasado, se había registrado una acción similar por parte de los trabajadores.

Los chóferes de esta firma, que tení­a a su cargo el Sector H de la capital, llevan 124 días en paro con la finalidad de buscar las soluciones a la cancelación de sus remuneraciones y el pago de previsiones. También hay nueve empleados que se encuentran en huelga de hambre hace 34 días.