ESTADO DE SALUD DE TRES MUJERES ENCERRADAS EN LOTA PREOCUPA A MÉDICOS

Las afectadas tienen hipertensión y hasta el momento no han ingerido sus medicamentos.

Otras 10 presentan problemas intestinales y musculares por falta de movilidad.

El Departamento de Salud de Lota manifestó preocupación por tres de las 33 mujeres que el pasado martes iniciaron huelga de hambre al interior de la mina Chiflón del Diablo para exigir que se restituyan los empleos de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo.

Según informó la jefa del departamento, Ema Herrera, estas mujeres presentan problemas de hipertensión, lo que se ha complicado porque no han consumido sus medicamentos hasta ahora.

Por ello, Herrera comentó que "sería ideal que pudieran tomar sales rehidratantes y algún medicamento que proteja las paredes gástricas, como el Omeprazol por ejemplo, que tengo entendido la municipalidad lo va a proveer".

Además, comentó que algunas manifestantes "tienen molestias oculares, como picazón en los ojos, por lo que también se les va a hacer llegar gotas de lágrimas artificiales".

Diez de las mujeres encerradas presentan problemas intestinales y musculares por la falta de movilidad, mientras que otras 10 presentan un resfrío común.

Ante la situación que viven "Las 33 de Lota", Herrera solicitó que una nutricionista revise sus estados de salud porque ya algunas han presentado altas bajas de potasio.

El Departamento de Salud informó que mientras se mantenga la huelga en el yacimiento de Lota se realizará todas las mañanas un chequeo médico para seguir atentos el estado de salud de las manifestantes.

Las mujeres iniciaron la huelga a raíz que el Gobierno anunció el cierre de los empleos de reconstrucción en las zonas afectadas por la catástrofe del pasado 27 de febrero y que estaban a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo.

Artículos Relacionados:

* Mujeres encerradas en mina de Lota amenazaron con pasar a huelga de hambre seca

* Vocera de las "33 de Lota" criticó a intendenta: La cesantía no tiene color político

* Hinzpeter a huelguistas de Lota: Ellas tuvieron la fortuna de gozar de un empleo de emergencia