FUNCIONARIOS DE LA POSTA CENTRAL PROTESTAN POR CIERRE DE JARDÍN INFANTIL

Según el testimonio de los trabajadores, el Centro Educacional podría ser demolido a causa de la ampliación del recinto médico.

Un grupo de trabajadores de la Posta Central de Santiago se encuentra protestando en las afueras del recinto debido a que el jardín infantil y centro educacional de los trabajadores de la salud, según el testimonio de los funcionarios, podría ser demolido a causa de la ampliación del recinto médico.

"No oponemos a esta modernización, lo que queremos es conversar con las autoridades para buscar una solución a este conflicto, ya que el centro educacional permite a nuestros trabajadores efectuar sus funciones de manera tranquila en el hospital", comentó Leonor Carrizo, tesorera de la Asociación de Técnicos Paramédicos y Profesionales Afines de la Posta a raíz del anuncio efectuado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de destinar siete mil millones de pesos para la construcción de cuatro nuevos pisos para el recinto.

La profesional explicó que "la autoridad está muy cerrada y lo que buscamos con esta protesta es flexibilizar las posturas de sacar los jardines infantiles", los cuales se encuentran a un costado de la posta, ya que en dichos terrenos se haría la nueva torre para la Posta Central, la que sufre un "histórico" colapso de atención médica.

En dicho contexto, indicó que a partir del primero de enero "desconocen" a qué lugar serán llevados los niños que son cuidados en el centro educacional, hecho que a su juicio "complica" a los funcionarios.

"Según lo que nos informaron, todos estos niños se tendrían que irse. Ello significa que nuestras colegas no pueden venir a trabajar por sus hijos", aseveró. Además, consignó que la nueva torre "es un proyecto muy antiguo" que no se llevó a cabo en las administraciones anteriores debido a que "se debía derribar una que otra cosa, y dilataron la construcción".

Por ello apuntó a que "con este proyecto nos quedaríamos sin jardín infantil, sala cuna y centro escolar", agregando que por ahora no descartan una "paralización" por este hecho.

"Reitero: esto no es en contra del aumento de camas y la modernización, lo que esperamos es que se reconsidere la medida y que busquemos en conjunto una solución, por ello, es que no queremos convocar a una movilización mayor".