PESCADORES DE ILOCA MANTUVIERON RETENIDA A GOBERNADORA DE CURICÓ POR DETENCIÓN DE CUATRO MANIFESTANTES

La autoridad estuvo retenida una hora y media. La dejaron ir para que fuera a ver la situación de cuatro manifestantes que habían sido detenidos. Al llegar a la comisaría, se le informó que ya habían sido dejados en libertad.

Fuertes enfrentamientos entre carabineros y pescadores artesanales en Iloca Alrededor de una hora y media permaneció retenida en la playa de Rancura, en el sector de Iloca, la gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, quien acudió esta tarde hasta el sector La Pesca, donde unos 300 pescadores artesanales mantienen la ruta J-60 bloqueada en protesta por el término de la cuota de captura de la merluza.

"Me encuentro retenida por los pescadores, porque he venido a informarles que desde el lunes próximo ellos podrán salir a pescar nuevamente, pero ellos insisten en que quieren salir mañana, entonces ahora no me dejan salir de aquí, hasta que no liberen a cuatro personas que fueron detenidas durante la mañana", señaló bastante afligida, por vía telefónica, la gobernadora de Curicó en esos momentos, agregando que "lo lamentable es que si no me dejan salir de acá yo no puedo hacer nada , además los pescadores están demasiado violentos, se ha registrado una agresividad nunca antes vista en esta región y por eso no quiero que actúen las FUERZAS ESPECIALES, porque eso dará pie a una escala de violencia mayor, pero lamentablemente ellos (los pescadores) no entienden que esta no es la forma de solucionar los problemas”.

Finalmente, los manifestantes escucharon a la autoridad y la dejaron ir. Esta se dirigió hacia Carabineros de Licantén, donde habían sido llevados los cuatro manifestantes detenidos. Al llegar al lugar, le informaron a Garcés que los individuos habían sido dejados en libertad luego de haberse confirmado los domicilios de éstos.