MUJERES PROTESTAN POR EXTENSIÓN DEL POSNATAL EN LA MONEDA Y DEJAN CARTA EN LA MONEDA

Señor

Sebastián Piñera

Presidente de Chile

Presente:

Señor Presidente, a casi un año de haber asumido su cargo, aún hay miles de mujeres que están esperando que se concretice el compromiso que hizo durante su campaña presidencial, de extender el posnatal a seis meses.

Como sabrá, médicos de todo el mundo, incluido el ministro de Salud Jaime Mañalich, remarcan los beneficios de amamantar a los recién nacidos por al menos seis meses. Cualquier reducción en ese tiempo podría influir negativamente sobre su adecuado desarrollo.

Quienes dicen que un posnatal de seis meses perjudicará las posibilidades laborales de las mujeres en edad fértil, están desarrollando una campaña del terror similar a la que se hizo cuando se discutió la Ley de Acoso Sexual, cuya implementación no afectó el ingreso de las mujeres al mercado laboral como se advertía.

Apostar por un posnatal de seis meses es apostar por la vida y la familia. Por eso he venido acompañada por un grupo de jóvenes madres quienes como miles en todo Chile, se la van a jugar por un derecho legitimo que no puede ser visto bajo criterios economicistas.

Señor Presidente, confiamos en que respetará la palabra empeñada durante su campaña presidencial y que, como miles de mujeres esperan, se manifestará a favor de un posnatal de seis meses sin ningún tipo de flexibilización o letra chica.

Atentamente:

Carolina Goic

Diputada por Magallanes

Movimiento por un posnatal de seis meses