Ministro de Hacienda está dispuesto a esperar hasta el fin de esta jornada una respuesta a la oferta realizada por el gobierno.
Finalmente las negociaciones iniciadas a la una de la tarde entre el gobierno y los 13 gremios del sector público para alcanzar un arreglo en la discusión del reajuste salarial para los funcionarios fiscales, no llegaron a buen puerto.
Tras el fracaso de lo que era la última reunión entre el Ejecutivo y los gremios antes de que el proyecto de ley de reajuste salarial al sector público ingresara al Congreso, los empleados públicos no descartaron convocar a un paro general mientras dure la discusión parlamentaria.
Sin embargo, el gobierno afirmó que está dispuesto a esperar hasta el fin de esta jornada una respuesta de parte de los empleados fiscales a la oferta realizada por el Ejecutivo.
Al concluir este encuentro, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que "hemos avanzado, pero no hemos logrado ponernos de acuerdo, nosotros no damos el tema por cerrado. Vamos a ingresar hoy el proyecto, está todo redactado y tiene un par de blancos, tenemos un protocolo en el cual se ha avanzado mucho, que está disponible en el caso de un acuerdo".
"Expresamos desde el punto de vista del gobierno la disposición a llegar a un acuerdo en el marco de lo que para nosotros es posible. Estamos disponibles a recibir incluso un llamado tarde hoy, no hemos cerrado este capítulo", agregó Larraín.
TRABAJADORES
Mientras que el presidente de
La petición del sector público es de 8,9% de reajuste salarial, y la oferta del gobierno en un principio fue de 3,7%, sin embargo, el pasado viernes subió su propuesta a 4%, lo que dejó disconforme a los empleados públicos quienes esperaban una oferta por lo menos de 6%.
A pesar que no se informó cuál fue la última propuesta planteada por el gobierno ésta habría sido de 4,2%, la que no dejó conformes a los representantes de los gremios.
En tanto, el presidente de
"Si no hay acuerdo las movilizaciones en el sector público se efectuarán mañana y lo que dure su trámite en el Congreso, consistente en un paro, el cual será de acuerdo a la contingencia de lo que dure el proceso del reajuste", aseveró De
La presidenta de