CHILEDEPORTES: OCUPADA LA OFICINA DE GABRIEL RUIZ-TAGLE

Sindicato exige respuestas respecto del futuro de unos 350 trabajadores a contrata ante su inminente cese de funciones.

Funcionarios de Chile - deportes se tomaron oficina de subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle al que le exigen que les entregue respuestas sobre el futuro laboral de 350 trabajadores a contrata.

Se trata de una decena de trabajadores de la subsecretaría de Deportes, encabezados por el presidente del sindicato nacional, Álvaro Muñoz, quienes incluso desplegaron un lienzo desde una de las ventanas de la sede ubicada en la calle Fidel Oteiza, en Providencia.

“Lo importante para nosotros es que sea ya, porque mañana (martes) vence el plazo de la no renovación o renovación de compañeros a contrata y en esa condición se encuentran alrededor de 350 compañeros de Arica a Punta Arenas”, señaló el dirigente.

Citado por radio Cooperativa, pidió a la autoridad “transparentar lo que quiere hacer en el Estadio Nacional y en el Centro de Alto Rendimiento, donde se quiere derechamente privatizar los servicios que se entregan”.

El jueves último, funcionarios se tomaron este jueves las dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el Estadio Nacional, en protesta por el proceso de privatización de servicios del recinto deportivo.

Noticia en desarrollo……