POSTULANTES AL FONDO SOLIDARIO COMIENZAN A REUNIRSE EN LAS AFUERAS DEL SERVIU

Las más de 4 mil personas que llegaron hasta el lugar, se organizan en listas que incluyen 20 postulantes cada una. El SERVIU Metropolitano aseguró que hoy se atenderá sólo hasta la lista número 50.

MILES DE PERSONAS HACEN FILA EN EL SERVIU POR SUBSIDIO

Varias de ellas están desde el sábado en las afueras de la oficina metropolitana para poder postular a uno de los 1.000 cupos del Fondo Solidario I.

Molestia y desorden existe en las afueras de las oficinas del SERVIU Metropolitano, en Arturo Prat 48, donde cerca de 4.000 personas se encuentran realizando fila para poder postular a uno de los 1.000 cupos existentes del Fondo Solidario I.

Incluso, varias personas comenzaron a llegar el sábado a acampar al lugar, con el objetivo de ser atendidos primeros.

Sin embargo, existe disgusto entre los postulantes ya que nadie del SERVIU ha organizado la situación y la oficina recién comenzará a atender a partir de las 8:00 hrs. AM.

Las personas, que como requisito deben tener un puntaje superior a 8.000 puntos de carencia habitacional, han calificado de indigna la situación.

Criticaron el cambio de modalidad para postular, ya que antes este trámite se realizaba en las municipalidades sin mayores problemas.