ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES MARCHARON HASTA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FUERON VIOLENTAMENTE REPRIMIDOS

ATAQUE A LA PRENSA POR UN OFICIAL DE CARABINEROS

Hasta el Ministerio de Educación marcharon durante la tarde los alumnos de la carrera de Historia y Geografía de diversas Universidades, en contra de la reducción de horas pedagógicas de esta materia en la educación. Anunciaron además que seguirán con las movilizaciones hasta obtener una respuesta del Ministro de Educación Joaquín Lavín.

Ataque a la Prensa: también fue detenido reportero grafico al ser alcanzado por agua que lanzo el Guanaco. Fuerzas Especiales no sabe que una maquina fotográfica no es un arma y tampoco un manifestante, es decir solo saben reprimir y todo lo que se mueve es para ellos.

Estas manifestaciones de los estudiantes se contrastan con la pomposa ceremonia de celebración de “Reforma a la Educación” realizada en La Moneda durante la mañana, a la que asistieron numerosas personalidades de casi todos los sectores políticos, que fraternizaban con la noticia, mientras un grupo de escolares de educación básica que fueron llevados al acto trataban de hacer mas llevadera la espera.

La movilización termino con alrededor 10 detenidos, fueron trasladados a la Tercera Comisaría.

Noticia en desarrollo....