CARTA DE MENOR MAPUCHE A 1 AÑO ENCARCELADO

Carta Cristián Cayupan Morales dirigida a la opinión publica y al gobierno de Chile que lo mantiene Encarcelado hace

Un Año.

Mari Mari pu Peñi, Mari pu Lagmien.

Bueno mi nombre es Cristian Cayupan y aquí les escribo nuevamente a mis hermanos, a la opinión pública y en especial al gobierno. Este mismo gobierno que hace un año atrás (27 de noviembre de 2009) dio una orden que cambio mi vida.

Cambió mi vida digo, por que hace un año personal de la PDI llegaron a buscarme con una orden de arresto, cuando la única orden e intención aquí es destruir al pobre, al hijo de familia humilde, que ha sabido sobrevivir a un sistema injusto.

Pero injusto solo para el pobre, y más injusto si pertenece a una familia con sangre mapuche y por ser mapuche a esta familia se le persiguió, se le arresto, me torturaron y no conforme con eso me privaron de mi libertad y me redujeron el mundo y mi felicidad en rejas y paredes.

Vi a mi familia llorar como si nuestros días de sueños y alegrías se hubieran muerto y como a un muerto, paso el tiempo, muchos me olvidaron, hicieron como si no existía y desaparecieron, por que esos que se hacen llamar amigos y te dan la mano esos son los primeros en darte la espalda.

Son igual que este gobierno, traicionero, que te sonríe y te apuñala que nos persigue y nos mata, este gobierno que le importa solo el dinero, por que para ellos vale mas que los sentimientos y el vivir de las personas, mas que el dolor de una madre que llora el recuerdo de su hijo, pero esas lagrimas son las que riegan nuestra esperanza de que pronto estaremos juntos, por que la esperanza es lo único seguro que nos queda, es la que me hace levantarme, en cada mañana abrir los ojos y ver que aun sigo firme y fuerte, como un ser de luz a un año ya en la oscuridad, pero en pie de lucha como un verdadero Weichafe luchando contra el tiempo y contra lo que me quiere destruir.

En este caso el gobierno y su injusticia mentirosa, fiscales, jueces y sus testigos sin rostro que se prestan para condenar y callar la voz del pueblo y por eso nos tienen aquí por ser y pensar diferente.

Por eso decidí escribir esto a un año ya de mi injusto encarcelamiento, y ya que no respetan nuestro derecho como detenido, tampoco me tome el derecho a guardar silencio ante tanta injusticia, en contra de nuestro pueblo mapuche…

LIBERTAD A CRISTIAN CAYUPAN MORALES Y A TODOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE.

LOF MUKO… RESISTE.