DETENIDOS TRABAJADORES PÚBLICOS QUE TOMARON HACIENDA

Carabineros detuvo al menos a 9 de los trabajadores públicos que este viernes ocuparon dependencias del Ministerio de Hacienda, frente al Palacio de La Moneda, en protesta por despidos en ese sector y por la oferta de reajuste del Gobierno. Todos fueron llevados a la 3ra Comisaría de Santiago Centro.

Personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada sacó a la fuerza a los más de 9 funcionarios de diversos gremios que en horas de la mañana ocuparon el acceso principal de la secretaría de Estado en el número 120 de calle Teatinos, Ministerio de Hacienda en Santiago Centro.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Públicos (ANEF), Raúl de la Puente, indicó que la toma se circunscribe en las manifestaciones convocadas por el sector a fin de se incluya en el proyecto de reajuste salarial la cláusula de estabilidad laboral.

El dirigente exhortó a las autoridades a recapacitar respecto de las desvinculaciones de, dijo, “funcionarios públicos que llevan más de diez años trabajando y que han sido bien evaluados”.

En medio de la ocupación, el secretario de Cultura de la ANEF, Jorge Consales, señaló: “Estamos en el Ministerio de Hacienda, en el hall que hemos tomado y ocupado ante la falta de capacidad de negociación del Gobierno”.

“El Gobierno (…) en vez de mantener su palabra mandó un proyecto con un 3,7 por ciento sin bono, sin normas sobre los retiros y sin el compromiso de seguir de 80 mil personas que están a contrata que están bien calificados”, apuntó.

Respecto de los cuestionamientos a los despidos dijo: “no estamos defendiendo a funcionarios de confianza, sino a profesionales administrativos, miles de mujeres y hombres que están siendo echados a la calle sin ningún motivo”.

Noticia en desarrollo….