La denuncia es "para que Chile se comience a dar cuenta de las graves faltas que se cometen en la institución", dijo José Ignacio Avello Ortiz.
José Ignacio Avello Ortiz, teniente del Ejército, presentó una denuncia ante
Según Avello, el 27 de junio de 2007 salió en comisión de servicio en un vehículo institucional, a una hora no autorizada, debido a las condiciones climáticas desde Puerto Natales a Punta Arenas. A mitad de camino el chofer perdió el control y volcó el vehículo.
El accidente dejó a Avello con un TEC, contusiones y un diagnóstico de depresión.
Luego, el teniente fue trasladado hasta Santiago, al Regimiento de Escolta Presidencial, donde aseguró que a pesar de su condición de rehabilitación y su estado emocional, se le destinaban a tareas con armas. "Eso es una grave falta porque podría haber atentado contra mi vida", aseguró.
"Es lo que yo quiero aclarar con esta denuncia: para que Chile se comience a dar cuenta de las graves faltas que se cometen en la institución", dijo.
Según Avello, la institución "ha escondido o hecho desaparecer los sumarios internos" elaborados a raíz del accidente, por lo que se le ha impedido poder hacer uso de sus derechos y beneficios propios otorgados por la ley para quien presenta licencias médicas.
Noticia en desarrollo….