HUELGA INDEFINIDA EN SALAS CUNA Y JARDINES DE FUNDACIÓN INTEGRA

Unas 13 mil educadoras de párvulos de la Fundación Integra, a cargo de casi mil salas cunas y jardines infantiles en todo Chile, están convocadas a la huelga nacional indefinida iniciada este viernes al no llegar a acuerdos en el proceso de negociación con los ejecutivos de la entidad.

La presidenta del sindicato nacional de las trabajadoras, Jessica Camusett, explicó que la paralización se resolvió debido a la ausencia de avances en las conversaciones con los encargados de la Fundación luego del paro del viernes de la semana pasada.

Cientos de trabajadoras y trabajadores de la entidad se concentraron esta mañana en la Plaza Argentina, frente al ministerio de Educación. Algunos representantes acudían a La Moneda a dejar una carta dirigida a la presidenta de la entidad, la esposa del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel.

Las funcionarias demandan un aumento en las remuneraciones de 25 mil pesos mensuales. La entidad les ofreció 5 mil 300 pesos de incremento, lo que fue rechazado por las bases.

Integra es una fundación sin fines de lucro que administra 992 establecimientos (101 salas cuna, 540 jardines infantiles con salas cuna y 351 sólo jardines infantiles) en todo el país en que atiende más de 72 mil niñas y niños.