VOCERA DE COMUNEROS MAPUCHES NO DESCARTA QUE SE RETOME LA HUELGA

Natividad Llanquileo acusó al gobierno de no cumplir con su palabra al continuar utilizando herramientas de la Ley Antiterrorista.

La vocera de los comuneros mapuches, que mantuvieron una huelga de hambre por más de 80 días, Natividad Llanquileo indicó que los mapuches procesados evalúan la posibilidad de retomar el ayuno, debido a que a su juicio el gobierno no está cumpliendo con lo acordado, respecto la no aplicación de la Ley Antiterrorista en sus causas.

"El gobierno estaría faltando a su palabra, porque al retirarse como querellante por Ley Antiterrorista no debería hacer usos de estas herramientas", afirmó Llanquileo.

Asimismo, explicó que "si bien es cierto el gobierno retiró sus querellas por Ley Antiterrorista, sigue haciendo uso de estas herramientas (y) en definitiva siguen siendo acusados por Ley Antiterrorista y también por la Justicia Militar".

Hace una semana, el propio presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati quien ofició de facilitador del diálogo entre el gobierno y los comuneros para poner fin a la huelga hizo un llamado a no reiniciar la medida de presión, porque "no contribuiría para nada" en la búsqueda de justicia.