CARABINEROS AUMENTARÁ MILITARIZACIÓN DE TERRITORIOS MAPUCHE PARA PROTEGER INTERESES DE EMPRESAS FORESTALES

Fuente: Informativo Mapuexpress /

Tras los últimos hechos ocurridos en la zona denominada del “conflicto Mapuche” en la comuna de Ercilla, Carabineros señaló que se aumentará la dotación de Fuerzas Especiales, con el fin de garantizar el desarrollo de las faenas forestales en el caso de la empresa Forestal Mininco.

Un claro ejemplo de la falta de interés y disposición de ciertos sectores controladores del aparato estatal de no querer resolver a través de vías de diálogo y mecanismos efectivos de participación que permitan resolver históricos conflictos por tierras ancestrales reclamados por diversas Comunidades que exigen el Derecho a la reparación y restitución.

Extracto de la noticia:

El prefecto administrativo de Malleco, teniente coronel Claudio Meneses Borquez, señaló que se aumentará la dotación de Fuerzas Especiales, con el fin de garantizar el desarrollo de las faenas forestales en el caso de la empresa Mininco.

“A raíz de todas estas situaciones, hemos redoblado la vigilancia en los distintos sectores, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las faenas en el caso de Mininco “, dijo Meneses.