FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LOS DESCUENTOS A SUS SUELDOS

Alrededor de 60 trabajadores del Servicio de Impuestos Internos y de la Tesorería General de la República, se reunieron en el frontis del Ministerio de Hacienda.

Esta mañana, alrededor de 60 funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Tesorería General de la República, se congregaron en el frontis del Ministerio de Hacienda para manifestarse en contra de los descuentos que sufrieron sus sueldos, a raíz del paro realizado por el sector público en diciembre de 2010.

Según Carlos Insunza, presidente de la Aneiich (Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Chile), serían alrededor de 2 mil 500 los funcionarios afectados por la medida, por lo que "no podemos seguir aceptando estas prácticas antisindicales donde se castiga a los trabajadores por movilizarse".

Además de los trabajadores del SII, más del 50% de los trabajadores de la Tesorería General de la República, también sufrieron las consecuencias del descuento salarial, según la información entregada por el presidente de los funcionarios de la institución, Cristián Arévalo, quién además fue enfático al señalar que "se va a llegar hasta las últimas consecuencias porque creemos que hay que respetar a los funcionarios públicos (…) queremos diálogo, queremos conversación y el gobierno no conversó con los trabajadores, lo hizo por debajo de la mesa".

Por su parte el presidente de la Anef, Raúl de La Puente, aseguró que no se descartan movilizaciones en caso de la negativa del gobierno a dialogar. "Vamos a luchar contra este gobierno que no considera a los trabajadores, no dialoga e impone por la fuerza situaciones antidemocráticas".

Mañana, los dirigentes sostendrán una reunión con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, donde esperan llegar a un acuerdo definitivo con el ejecutivo.