CAOS POR VISITA DE PIÑERA A DICHATO

Siete manifestantes fueron detenidos por protestar en el sector Costanera, según ellos por lo poco que se ha avanzado en la reconstrucción.

Una caótica situación se vivió en la localidad de Dichato previo a la llegada del Presidente Piñera, luego que manifestantes reclamaran con pancartas en el sector de Costanera, por lo que consideran un abandono en el proceso de reconstrucción.

Siete personas fueron detenidas por las protestas según informaron fuentes policiales de Tomé, (seis por desórdenes y uno por maltrato de obra a Carabineros), mientras aguardaban por la llegada del mandatario, arribo que se produjo cerca de las 14.00 horas, en medio de un fuerte contingente policial.

Según los manifestantes, la llegada de cinco helicópteros que aterrizaron en Costanera, resguardando la llegada del Presidente, les ha parecido un exceso para la poca población de ese sector.

Durante la jornada, el mandatario realizará un recorrido por ese sector, luego se dirigirá al Mall de esa localidad, para posteriormente terminar con una almuerzo de trabajo, donde asistirán autoridades de gobierno, y de los partidos de la Alianza por Chile.

Según trascendió, hasta la localidad dichatina se traslada también el Senador del MAS, Alejandro Navarro, y del PS Fulvio Rossi, quienes sostendrán una reunión con el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.