QUE SE ESCUCHE FUERTE Y ALTO: YANKEE GO HOME

Jorge Bustos/Presidente Congemar

Desde hace unos meses, los servicios de inteligencia, de EE.UU. se han dejado caer por nuestros suelos, para preparar la llegada del “hombre más poderoso del mundo”, bueno esa es la opinión de la mayoría que se compra el cuento, pues el morenito este, es de carne y hueso como todos nosotros. La verdad es que nos visitara el TIO SAM, o más conocido popularmente en los 70 como el Tío Caimán, representante máximo de los Mercados, dioses omnipotentes, que determinan cuantas familias en el mundo caen en la pobreza y otras en la miseria o simplemente son asesinadas, el hombre que nos visitara, es el representante, de las invasiones, torturas, detenciones arbitrarias, secuestros y otras atrocidades, claro que siempre por el bien de la democracia y la estabilidad del continente y el mundo.

Esa tarea o responsabilidad no se las dio nadie, se la han atribuido solos desde hace ya varias decenas de décadas, de lo más reciente, su llegada a Haití, antes Grenada, el Salvador, el 73 en Chile, en Honduras, en Cuba la Impresentable cárcel de Guantánamo, por recordar, hechos que parecen normales en la política internacional, que, son acompañadas de represión brutal y exterminadora. Y que nuestros políticos, no se atreverán a plantear, menos criticar.

Todos los serviles y sus mozas criollas, ya han encargado sus nuevos trajes y hacen esfuerzos inhumanos para poder estar en la cena de gala, que le ofreceremos a tan prestigioso personaje, me imagino que poder acercarse o tocar su mano, será lo máximo que pudiesen aspirar, los fieles guardianes del capital y aduladores del país del norte, será la ocasión propicia, para contarle de primera mano, como lo hacen para corromper a políticos y sindicalistas para adormecer la voluntad popular, como se disfrazan de demócratas, de izquierda y de centro, para vendernos el cuento, de la paz social y que la democracia es solo votar cada cuatro años. Claro que esa cuestión el bien la maneja, de hecho prometió cambios y todavía los estadounidenses están esperando, igual que nosotros la alegría prometida. Lo destacable será ver como en esa fiesta, posaran los mismos que se pelean por las cámaras de televisión, abrazados y sonrientes, nada de agresiones, deben portarse bien, llego el patrón.

Lo más probable es que el hermano del Presidente, José, crea que esta será la más propicia ocasión para insistir, en instalar el proyecto de las AFPS en la cabeza del moreno del norte y Papurri con su liposucciónada Belén le hagan algún show, pensando ser contratados por la farándula de las Vegas, no entendiendo que su visita, es solo para asegurar la construcción de un bloque “democrático” que se oponga a esas voces que se levantan y pregonan la autodeterminación, económica y cultural, de nuestra América Morena.

Espero que la memoria este aun viva y que los muros de mi patria agredida, se vistan de rojo, azul y blanco, que en cada muro de nuestros pueblos y comunas se lea “YANKEE GO HOME”, como el grito de repudio a la política intervencionista y asesina de Estados Unidos de Norte América.

Lo más penoso seria tener que escuchar algún discurso, destacando la calidad democrática de Richard Nixon, por algún nuevo representante del Parlamento.