DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA FAMILIA CATRILEO QUEZADA

La familia Catrileo Quezada, encontrándose en Coyhaique declara lo siguiente:

Hemos venido a Coyhaique a encarar al asesino Walter Ramírez Inostroza, Carabinero de Chile, quien cobardemente disparó con una subametralladora UZI por la espalda a Matías Catrileo, hace más de 3 años.

El solo hecho de encontrarnos en el mismo lugar en que se encuentra escondido el asesino, gozando de LIBERTAD, trabajo, protección de la Institución y del estado chileno, nos violenta profundamente, lo que aumenta nuestra fuerza y valor.

Junto con repudiar este hecho, exigimos la baja de Ramírez, le increpamos a que se atreva a darnos la cara y que se haga responsable de su crimen.

Si la justicia chilena no es capaz de castigar al asesino Walter Ramírez, nosotros nos encargaremos de que nunca más pueda vivir tranquilo.

¡Mientras no se haga justicia, habrá funa!

Familia Catrileo Quezada

NOTA: Esta declaración fue leída la mañana de este 21 de febrero al comenzar la marcha que realizó la familia de Matías desde el frontis de la Catedral de la ciudad de Coyhaique para dirigirse a la 1º Comisaría de Coyhaique en donde se encuentra en servicio activo el cabo 2º Walter Ramírez.

Coyhaique, 21 de Febrero de 2011