EFICIENCIA EMPRESARIAL

Jorge Bustos/Presidente de Congemar

Quien pensaría, que hace casi un año, en esta fecha, había varios miles de chilenos, estaban contentos por el triunfo de la alianza y que pensaban, que a lo menos estos serian mejor administradores, cuestión que hasta el momento el actual gobierno no ha sido capaz de mostrar.

La “Eficiencia Empresarial!, está dejando bastante que desear, de hecho este 26 de febrero, los ciudadanos de la Octava región, se han convocado para protestar por la incapacidad del gobierno, para resolver sus problemas, agravados por el terremoto.

Las impertinencias políticas de la huesuda intendenta, solo vienen a ratificar, que la derecha gobierna, nos guste o no a su manera, si los de la concertación eran unos cabrones, estos nuevos administradores del neoliberalismo, son déspotas soberbios, que solo podríamos entender desde la perspectiva de que: la base UDI y RN están impactados, con su nueva posición de poder, el que no conocían. Según ellos "el Quinto gobierno de la Concertación".

Así las cosas, es la misma forma de gobernar, un poco menos diestra, pero la misma sin duda alguna, 12 mil millones de dólares, para estabilizar el dólar, será la inversión del Banco Central y el objetivo no se ha logrado, es más, ellos saben que no se logrará, esto para favorecer a los exportadores de Chile, me imagino, que esos dólares, podrían tener un mejor uso.

Es evidente la justeza de la convocatoria a la movilización del 26 de febrero, no solo por y contra la sordera política, que no escucha que todo tiene un límite, sino también por no ser capaces de ofrecer nada mejor para nuestra patria, que la continuidad de lo que decidimos, no aceptar más, en las elecciones anteriores.

Sin duda, en las acciones como las del 26, se encuentra la respuesta del cómo avanzar, al igual que en Magallanes, en la conformación de un nuevo imaginario colectivo, que persigue una sociedad diferente, con parámetros de felicidad ya vividos, que ya no solo lo piensa, sino que se levanta para imponerla, así terminar, con la adicción a la droga del conformismo, para pasar al grito de la inteligencia consciente y voluntariosa, que dice y se organiza para hacerle frente, al actual estado de cosas, porque se percibe que es posible vivir mejor, que ya no se puede retroceder más, que las desigualdades en vez de ir disminuyendo, han aumentado.

La actitud de los ciudadanos asentados en el Bio Bio, tiene inteligencia y razonamiento profundo, tiene que ver con defender el derecho de la igualdad., valor por el cual miles de hombres y mujeres han muerto, no es posible entender el votar 12 mil millones de dólares, para estabilizar el dólar y no dar respuesta humana a la reconstrucción, de la "Zona Cero".

La movilización del 26, no solo movilizará a las masas empobrecidas y defraudadas de la octava región, también se está y se debe empezar a movilizar "Las Ideas", para perturbar la mente de nuestros iguales, ya que si no somos capaces de que: en la mentes nuevas y la no tanto, nazca la necesidad de tomar conciencia, estamos fritos. Es decir necesitamos cultivar la idea de pensar y hacer pensar, ese es el primer paso, hacia los cambios profundos e imparables.

Al final de cuentas, ni la concertación, ni los patrones de estos, nos dan en el gusto al gobernar, parece que nuestra responsabilidad es armar nuestro propio proyecto y encaminarnos hacia el sueño de la felicidad justa.