MÁS DE 800 PERSONAS SE CONGREGARON PARA PROTESTAR POR ALZA DEL TRANSANTIAGO

La cita fue a las 19 horas en Plaza Italia. El motivo. Protestar por el alza del pasaje del Transantiago. Esa fue la tónica de esta manifestación que congregó a más de 800 personas, entre las que se contaban jóvenes, organizaciones sociales, estudiantes universitarios y secundarios, y usuarios de este medio de transporte.

Cecilia Toro, secretaria general de la Juventud Socialista, manifesto que el próximo viernes 4 de febrero volverán a realizar una protesta pacífica, esta vez en Alameda con Paseo Ahumada, a las 19 horas.

DURANTE EL DESARROLLO DE ESTA MANIFESTACION, FUE DETENIDO UN REPORTERO GRAFICO, SOLO POR ESTAR FILMANDO LAS IMAGENES DE LA VIOLENCIA EJERCIDA POR FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS EN CONTRA DE LOS MANIFESTANTES

VÍDEO PROTESTA QUE TERMINA CON DETENCIÓN DE PERIODISTA JORGE MOLINA “DEL MOSTRADOR”

DETIENEN A PERIODISTA EN CHILE POR FILMAR UNA PROTESTA CENSURA

La policía chilena arrestó a un periodista del diario local El Mostrador, mientras filmaba una protesta en el centro de esta capital en rechazo a los altos precios del transporte público.

Identificado como Jorge Molina, el profesional "se encontraba cubriendo el hecho en el barrio Lastarria, cuando la policía uniformada lo detuvo".

Molina fue trasladado la víspera a una comisaría en Santiago, donde lo mantuvieron encerrado durante varias horas.

"Me identifiqué como periodista, pero igual me metieron (al bus policial). Dicen que les importa un reverendo carajo que esté allí y que parezco cualquier cosa", relató el comunicador a Radio Cooperativa de Chile.

Aquí hay una conculcación de los derechos constitucionales, no sólo de la función periodística, sino del derecho a informar y a que las personas puedan informarse libremente, añadió Molina.

El Colegio de Periodistas de Chile condenó el arresto. Nos parece una situación grave y reiterativa. Es inconcebible que los periodistas hoy día sean detenidos por hacer su trabajo, señaló el presidente del gremio, Marcelo Castillo.

¿QUE TIENE QUE DECIR EL MINISTERIO DEL INTERIOR?, ¿ESTE ES EL CAMBIO?