PROTESTA EN SANTIAGO CONTRA PROYECTO TERMOELÉCTRICA CASTILLA‎ TERMINA CON 24 DETENIDOS

Cerca de 300 personas participaron en la marcha realizada la tarde de hoy en el centro de Santiago, convocada por las redes sociales de Internet, en rechazo a la aprobación del proyecto termoeléctrico de la central Castilla en la Región de Atacama y a la política energética del gobierno.

La manifestación terminó cerca de las 20:00 horas en la intersección de las calles Huérfanos y Morandé con 24 personas detenidas que fueron trasladadas a la tercera comisaría, entre los que se encontraba un menor de edad y un reportero gráfico. Según fuentes que se encontraban en el lugar, estas detenciones fueron realizadas por funcionarios sin placa de identificación, lo que constituye una ilegalidad.

Ante estos hechos, el abogado del Sindicato de Medios de Comunicación Independientes y de Derechos Humanos Rubén Jerez, presentó un recurso de amparo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los 24 detenidos. Asimismo, el abogado señaló que interpondrá las acciones legales que correspondan, debido a que el sargento segundo Iván Silva Carretero le impidió el ingreso para ver a los detenidos, por orden del mayor Claudio Rojas. Esto se suma al maltrato del que fue objeto el dirigente Mariano Rendón, quien fue golpeado por carabineros sin permitir que fuera a un recinto asistencial a constatar lesiones. Además fueron detenidos Reimundo Gómez Director del documental "Chao Pescado" y el reporteto gráfico Patricio Mery.

Noticia en desarrollo....