SINDICATO DE EMPRESA TELESAT A HUELGA POR IRREGULARIDADES EN PAGOS DE COMISIONES Y HORAS EXTRAS

Desde hoy viernes 4 de febrero, el Sindicato Nacional de Empresas GTD Telesat está en huelga, por un conflicto de pago de comisiones con la empresa de telecomunicaciones. La huelga empezó hoy a las 10:00 a las afueras de la sede de calle Moneda 920.

El sindicato de trabajadores exige un trato más transparente en cuanto al pago de comisiones y horas extras. De una manera no regulada las ganancias extras sufren diversos recortes al punto que un trabajador termina perdiendo 1.800.000 al año, según cuenta Mario Silva, presidente del sindicato.

“Se trata de una negociación colectiva en la que estamos exigiendo un trato justo”, declara. El dirigente critica la nula voluntad de la empresa para negociar con los trabajadores, demostrando una actitud “patronal”.

“Nos han dado migajas. A nosotros nos interesa que se esclarezca el sistema de pago de comisiones a los vendedores. Aquí las metas las cambian cuando quieren. Si un trabajador vende mucho le agrandan la cartera y le achican la ganancia”, explicó Silva. Además denuncia que, ante la exigencia de transparencia, la Compañía respondió que “no es política de la empresa entregar dicha información”.

Para Ronald Arios, tesorero del sindicato, trasparentar los pagos no es algo imposible para una compañía de las características de Telesat. Arios confirma que hubo reuniones entre el sindicato y la empresa durante la semana pasada, pero ellas no llegaron a buen norte: “La empresa lo único que ofrece es un reajuste de sueldo insuficiente, no es una gran contribución”. Además el dirigente señala la poca apertura al diálogo de Telesat: “La empresa se negó rotundamente por un tema de voluntad, no de capacidad económica”.

En conversaciones con la empresa, Telesat se negó a dar mayores detalles a la prensa. El subgerente de Recursos Humanos, Felipe Weinstein, declaró que “el diálogo entre el sindicato y la empresa no pasaba hacia terceros”. A pesar de ello, confirmó que actualmente no existen conversaciones con el sindicato respecto a la huelga.