CUATRO DETENIDOS DEJA PROTESTA DE APODERADOS Y ESCOLARES DE LA GREDA

ARI: En Puchuncaví

Profesora relata intoxicación que sufrió en escuela La Greda Suspenden clases en escuela La Greda tras masiva intoxicación de escolares por gases Con cuatro detenidos por desórdenes en la vía pública culminó la protesta que protagonizaron cerca de cien personas, apoderados y escolares de la escuela La Greda en la ruta F30E sector cruce La Greda.

La protesta, que culminó cerca de las 10.30 horas se debió al cierre indefinido del establecimiento determinado ayer por el Ministerio de Salud tras la emergencia ambiental con emanación de dióxido de azufre que dejó 35 intoxicados tras un desperfecto en la planta de ácidos de Codelco Ventanas.

Por tres horas, los vecinos mantuvieron cortado el tránsito en la ruta sobre la se mantuvieron sentados junto a los escolares, obligando a desviar los vehículos menores hacia la vía Valle Alegre-Colmo, explicó Mario González, encargado de Seguridad de la Municipalidad de Puchuncaví.

El corte afectó también al menos a ocho camiones de carga que a esa hora se dirigían al parque industrial Ventanas situado a 200 metros del lugar.

PROTESTA

La protesta culminó tras la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros que retiró a los vecinos del lugar y detuvo a los cuatro apoderados. Todos ellos fueron citados al Juzgado de Policía Local de Puchuncaví por desórdenes.

Los apoderados exigen solución para los 132 alumnos del colegio que hoy permanecen sin clases y exigen la presencia de autoridades municipales y de Educación para definir qué pasará con los menores.

"Los niños están sin clases, se deben quedar en la casa y muchos papás aquí trabajan. No sabemos cómo se harán estos de las clases en Ventanas si allá también hay niños con sus clases. Queremos que definan esto de una vez, basta de abusos", reclamó una de las apoderadas.

A esta hora los apoderados junto a los niños están a la espera de los buses que a las 12 horas recogerá a los alumnos para llevarlos al colegio Sargento Aldea de Las Ventanas donde recibirán alimentación de JUNAEB.