El día miércoles 23 de Marzo del 2011, 68 socios de nuestro sindicato acudieron a la Inspección del Trabajo en conjunto con los dirigentes sindicales ubicada en la comuna de Quilicura, para interponer una denuncia por despidos injustificados de nuestro empleador PISA. Todos nuestros socios fueron despedidos invocándoles las causales del artículo 160 sin indemnización por años de servicios, razón por la cual esta acción a demostrado claramente que todas las denuncias interpuesta por nuestro sindicato, con respecto a las practicas anti-sindicales que desde un comienzo de nuestra huelga iniciada el 30 de diciembre, estaban bien fundamentadas.
Desde un principio tuvimos desventajas, en nuestra huelga legal intentamos por todos los medios de tratar de impedir el accionar de la empresa con sus practicas desleales, se hicieron innumerables marchas y manifestaciones para tratar de llamar la atención a las altas autoridades de gobierno para que frenara el accionar de PISA, pero solo fuimos escuchado cuando con los hechos ocurridos el dia miércoles 16 de febrero, los canales de televisión en conjunto con la empresa montaron un show mediático para criminalizar el movimiento sindical, adjudicándonos hechos que no nos correspondían.
Siendo PISA una empresa grande en el mercado, no fue capas de solucionar los problemas de seguridad y económicos de los trabajadores en huelga, aduciendo que no tenían los medios económicos, pero sin embargo han desembolsados enormes cantidades de dineros en contrataciones de gran cantidad de personal de reemplazo, cursos de capacitación para retener los socios fuera de la empresa, ademas como la dotación de producción no está completa toda la materia prima a sido comprada al extranjero, es por esto y otros datos más que aseguramos que si había dinero para solucionar las demandas de los trabajadores. Pero creemos que su fin siempre fue claro, y este no era otro que eliminar al sindicato.
Es necesario que la opinión pública sepa que PISA, en su afán de desarticulizar nuestra organización, sigue con sus prácticas desleales, culminando esta seguidilla de hechos con la notificación de parte de la empresa del desafuero de los dirigentes del sindicato.
Nosotros como organización seguiremos en la lucha legal hasta encontrar justicia en nuestras demandas, y el país debe enterarse, como un personero de gobierno, Sub. Secretario del deporte, dueño de esta empresa trata a sus trabajadores, y contradice los dichos de este gobierno al tratar de eliminar la cesantía y la creación de nuevos empleo, esta es la verdadera cara de Pisa, sus dueños, y los dueños del país.
Como lo dijimos en un principio.
ALERTA TRABAJADORES DE CHILE, EL GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS SACO SUS GARRAS
RESISTIREMOS HASTA LOGRAR LO QUE NOS CORRESPONDE
NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES
ATTE. LA DIRECTIVA.
SINDICATO Nº 2 DE TRABAJADORES DE PAPELES INDUSTRIALES