TEMUCO: CARABINEROS DA DE BAJA A FUNCIONARIO QUE AGREDIÓ A CHOFER

El policía uniformado, aparentemente, golpeó al conductor porque éste circulaba en forma muy lenta por las calles de la capital de la Araucanía.

Este es el momento de la agresión propinada por el funcionario policial.

El general de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, dio de baja a un funcionario de su institución que aparece en un video golpeando a un chofer de la locomoción colectiva de Temuco.

El hecho fue denunciado por el afectado, José Sandoval Obreque, a la jefatura de la policía uniformada y se hizo público gracias a la difusión de la grabación realizada por la cámara de seguridad de la máquina, perteneciente a la línea 2 de la capital de la Araucanía.

Luego de que se informara sobre esta situación, el alto mando decidió desligar de la institución al sargento primero Alarcón, de la dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, por su responsabilidad en los hechos.

Antes de conocerse la decisión de la jefatura, Sandoval Obreque, contó que el motivo por el cual fue agredido violentamente por el funcionario policial fue que el microbús avanzaba en forma lenta.

“Me dice: ‘avanza tal por cual, aquí el que manda soy yo, si no avanzáis, yo a la fuerza te voy a hacer avanzar’. Me tiró un golpe, me agarró del cuello y, posteriormente, se suman los pasajeros a increparlo a él… y ahí, por segunda vez, me aplicó una llave y ya no me pude mover más”, señaló el conductor.

“Estoy buscando que se haga justicia, no con la institución, sino con la persona que cometió el error”.