TRES SUBOFICIALES FUERON DESVINCULADOS DE CARABINEROS POR FALLAS EN PROCEDIMIENTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La institución detectó un error tras la agresión de un sujeto contra su pareja en Puente Alto.

El sujeto no quedó detenido ni tampoco pasó a los tribunales de justicia.

Tres suboficiales de Carabineros fueron dados de baja por la institución esta noche, luego de las falencias en un procedimiento donde una mujer fue agredida por su pareja en forma brutal, en un hecho que ocurrió en la comuna de Puente Alto, el pasado 30 de enero.

Cámaras de vigilancia captaron cuando el sujeto le dio una patada a la mujer, que cayó al suelo junto a su pequeño hijo de no más de tres años, y pese a que ambos fueron trasladados a la comisaría, el hombre no quedó detenido ni fue pasado a los tribunales, pues su pareja se retractó de la denuncia.

"Se ha podido establecer que efectivamente hubo deficiencias administrativas en los protocolos de entrega de procedimientos en el cuerpo de guardia. El personal que participó en el procedimiento en la población no entregó en forma reglamentaria a las personas que iban en calidad de imputados como a las personas que iba en calidad de víctima", señaló el coronel jefe de la prefectura Cordillera, Sergio Uribe.

El coronel Uribe añadió que "a raíz de eso se ha tomado la determinación reglamentaria de desvincular en forma inmediata a tres suboficiales que participaron en el procedimiento a contar de las 00:00 horas".

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los ex funcionarios involucrados desvinculados de la institución.

VER VIDEO.html