COMUNICADO ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO

Interposición en forma masiva de Recurso de Protección y recolección de firmas para partido Igualdad, con ello los deudores tomamos la política en nuestras manos.

Los deudores habitacionales interponemos un recurso de protección debido a que se encuentra en tramitación un decreto de solución para las familias deudoras que buscaría solucionar la problemática que nos aqueja.

A pesar de su estado de tramitación el ministerio de vivienda incurre en actos y omisiones arbitrarias que importan una privación, perturbación y amenaza al legítimo ejercicios de los derechos garantizados por nuestra Constitución Política.

Además el ministerio de vivienda en reuniones con dirigentes, envíos de correos electrónicos y mediante la entrega de documentos en los que se puede apreciar claramente las vulneraciones, obligando a tomar ciertas decisiones forzosas como repactar los créditos con las distintas entidades financieras con las consecuencias lesivas que esto implica ( 30 años mas) junto con esto viola el derecho a igualdad ya que excluye a grupos de deudores que se ven afectados por los mismos problemas de deuda habitacional como el decreto 40, 120 leasing , 174, DFL 2, 04 esto condice con los dichos del Presidente de la Republica cuando señala a la opinión pública “ante los mismos problemas se debe dar igual solución”.

Por otro lado por medio de una ficha de postulación a los beneficios se obliga a firmar una autorización que implica la intromisión del Estado en datos personales de las familias. Esto es una vulneración a ciertos derechos fundamentales consagrados y protegidos por nuestra Constitución. Además esta autorización está condicionada, si no la firma el deudor no puede optar a ningún tipo de beneficio por miserable que este sea.

Exigimos que se transparenten cuantas ganancias han obtenido los bancos y el estado Chileno producto de la usura de los créditos hipotecarios de viviendas sociales ¿o acaso eso no se puede saber? “entonces como es la cosa” secreto bancario NO ingresos y vida privada de los deudores SI ¿perdooooooon?

Si los tribunales Chilenos no acogen estos recursos de protección haremos llegar nuestras peticiones a la corte interamericana. Para que sean ellos los que obliguen a Chile a cumplir con los tratados internacionales y los derechos que aún nos quedan en la constitución política.

Hoy también los deudores recolectamos las firmas que se necesitan para legalizar el partido de los pobladores llamado IGUALDAD.

Chile necesita profundos cambios y estos solo serán posible tomando la política en nuestras manos, arrebatársela aquellos que la han ensuciado deliberadamente para sus propósitos particulares. Hoy somos los pobladores de Chile que pedimos igualdad y junto con IGUALDAD impulsaremos los cimientos de una nueva sociedad.

ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO

“QUE EL PUEBLO MANDE”