CON 29 DETENIDOS TERMINÓ MANIFESTACIÓN CONTRA HIDROAYSÉN FRENTE A LA MONEDA

Según informó Carabineros serían cinco los menores de edad que se encuentran retenidos en la 3° Comisaría por protagonizar desordenes graves en la vía pública.

Más de 500 personas llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda para participar de la manifestación en contra de HidroAysén. La movilización, que se replicó en otras regiones del país, terminó con un total de 29 personas detenidas en la Región Metropolitana por desórdenes graves en la vía pública.

Los manifestantes marcharon con lienzos y gritaron diversas consignas en contra de la construcción de mega centrales en el país. Todos avanzaron por el bandejón de la Alameda y se agruparon frente a la sede de Gobierno, hasta donde llegó personal de fuerzas especiales, quienes detuvieron a las personas que habrían efectuado desórdenes en el lugar.

Según informó Carabineros los 29 detenidos fueron trasladados hasta la 3° Comisaría de la capital y de los manifestantes que se encuentran en el recinto policial cinco son menores de edad.

Durante este martes y en medio de la junta de accionistas de Colbún el obispo Aysén, Luis Infanti, efectuó un llamado a la empresa para que suspenda su proyecto eléctrico y sostuvo que la asamblea debe participar activamente en la elaboración de una política energética de Estado, que favorezca y promueva el término de la "privatización y mercantilización del agua".