FUNA: A PATRICIO LORENZO CASTRO MUÑOZ MAYOR DE EJERCITO (R)

Nace el 17 de enero del 58, ingresa a la escuela militar en 1974 y hace carrera en la DINA-CNI, como agente del cuartel Borgoño se lo acusa de la detención y asesinato del joven de 19 años Vicente Israel García, ocurrido el 30 de abril de 1977 y el primero de una larga lista.

En 1980 integra la Agrupación Amarilla y en 1983 ya es jefe de la CNI de Valdivia, como tal el 23 y 24 de agosto de 1984, fue responsable de la detención y asesinato de Rogelio Tapia de la puente y Raúl Barrientos Matamala, del fusilamiento en el patio de su casa de Juan José Boncompte y además de la detención y tortura de una treintena de compatriotas en Valdivia.

En 1985 es trasladado a Santiago y luego al regimiento Baquedano de Iquique, problemas para ser militar de carrera le cuestan el retiro con el grado de Mayor.

Patricio Castro Muñoz, además de sus procesamientos como criminal por derechos humanos. Es un ilustre parroquiano de tribunales, célebre junto al capitán Gastón ramos cid por operar al interior del ejército la financiera ilegal "la cotufa". Que estafo a civiles y militares por 2 millones de dólares. Inculpado del asesinato de su socio Aurelio Sichel, muerto en la puerta de su casa de tres tiros en la nuca el 19 de julio en 1989. Es investigado por la muerte de Mónica Elvira Tagle Madrid, jueza del undécimo juzgado del crimen a cargo de investigarlo por giro doloso de cheques y usura, muerta el 18 de octubre de 1990.

Patricio Castro Muñoz arranco a Paraguay, fue expulsado y condenado en chile a 3 años y un día.

Patricio Castro Muñoz casado, 3 hijos, no bien liberado convivio 7 años con la actriz Carolina Arregui con quien tuvo una hija, a quien regalo un Audi 6 de 42 millones, robado e ingresado ilegalmente al país, actualmente vive con sus padres.

En el 2003 junto a Pedro Peña Marquicio y Gerardo Ariztía creó "LA COTUFA 2", otra financiera ilegal en 2005 es acusado de estafa por US$ 4 millones, también aparece implicado en la venta de facturas falsas en el caso Publicam... y en otros delitos más de DDHH y delitos comunes, por estas razones...

Para los torturadores, asesinos y sus cómplices ni perdón ni olvido...., para un criminal, ladrón y estafador.

SI NO HAY JUSTICIA.... ¡HAY FUNA!

CASO 23 Y 24 AGOSTO 1984