TRABAJADORES DE FERRETERIA IMPERIAL EN TEMUCO HUELGA LEGAL

COMUNICADO PUBLICO

SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA IMPERIAL S.A.

Por: SINDICATO ARI EN TEMUCO

Queridos compañeros por medio de este comunicado ponemos en su conocimiento que hoy 20 de abril hemos comenzado la huelga legal de manera indefinida por el nulo compromiso de la empresa por nuestras justas demandas las cuales son el sentir de 333 socios y de la gran mayoría de los trabajadores que laboran en la empresa IMPERIAL S.A. empresa que por política interna practica el avasallamiento y la total vulneración de los derecho que por ley nos otorga la constitución.

Es tal la avaricia de estos empresa que durante el año pasado tuvieron como utilidades liquidas más de $6200 millones de pesos y aun así negaron nuestro petitorio de mejoras salariales de manera total y aduciendo que el dinero no les alcanza, pero la pregunta es ¿Qué empresa compra a otra la cual no tiene solvencia? Bueno imperial actualmente pertenece a SODIMAC empresa multinacional de productos de construcción la cual mantiene la mayoría de las acciones de imperial.

Nuestro sindicato está en cada local manifestándose, en Temuco, Concepción, Valparaíso y todas las sucursales de Santiago. Con una sola consigna que mas allá de los logros que obtengamos, lo que nos estamos jugando es la dignidad de nuestra clase y dar un ejemplo a todos aquellos que temen a los que nos violentan laboralmente.

Hoy es el primer paso en esta lucha, la cual ha sido obstaculizada por personal de carabineros que al parecer tienen mucho interés en defender a esta empresa sin tener algún mandato de parte de la intendencia para reprimir nuestra HUELGA LEGAL pero frente el actual escenario político sabemos que los intereses de la minoría económica de nuestro país están por sobre el de todos los (a) Chilenos(a).

Por medio de este comunicado pedimos la solidaridad de todos los actores sociales que luchan por un país justo que acoja a todos sus hijos y no solo a unos pocos, saldremos victoriosos de una u otra forma y lo saben cada socio porque lo que hemos ganado durante nuestros 8 meses de existencia es algo que ningún explotador nos podrá quitar.

DIGNIDAD, UNIDAD y LUCHA.

NOS DESPEDIMOS DE MANERA FRATERNAL Y COMBATIVA

¡VIVA CHILE!, ¡VIVA EL PUEBLO!, ¡VIVAN LOS TRABAJADORES!

¡UNIDOS MIL VECES VENCEREMOS!

SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA IMPERIAL S.A.

“NO SOLO OBLIGACIONES, TAMBIEN DERECHOS”