ESCOLARES SE CONCENTRAN EN PLAZA ITALIA: MARCHA SIN PERMISO

Alumnos de varios colegios paralizaron sus actividades y se trasladaron hasta la Alameda con Providencia. Universitarios convocaron a instalarse frente al

MINEDUC.

Alumnos de liceos como el Amunátegui, el Confederación Suiza, el Darío Salas, el Barros Arana, el Nº 1 de Niñas y el A 28, entre otros no ingresaron a clases y se reunieron a eso de las 9 en distintos bloques para dirigirse hasta la Plaza Italia.

Un grupo, con un millar de escolares, avanzó por el sector Parque Forestal y ocupó algunas calles interiores aunque hasta ahora no se registra la intervención de Carabineros que está mandatado a evitar cualquier interrupción del tránsito dado que no está autorizada ninguna marcha. La expectación radica en el eventual uso de la Alameda.

LA REPRESION.

Carabineros actuó con carros lanza-aguas para dispersar a los estudiantes secundarios en la zona de plaza Italia y actuó con excesiva violencia sobre todo con las mujeres.

Al menos 27 secundarios fueron detenidos tras los violentos enfrentamientos entre Carabineros debido a que los estudiantes ocuparon la calle, impidiendo el flujo normal de vehículos en el sector.

Los enfrentamientos luego se desplazaron hacia el sector de Providencia con calle Salvador, donde se registró una alta congestión vehicular.