MASIVO CACEROLAZO EN REGIONES DEL PAÍS POR RECHAZO A HIDROAYSÉN

"EMPEZANDO EL CACEROLAZO"

Cerca de un centenar de manifestantes se reunieron en el centro de Santiago haciendo sonar sus ollas. Misma acción se vive en Concepción y Valparaíso y otras zonas. Ecologistas recomiendan "dosis mayor de pudor" a Lagos al referirse a HidroAysén Von Baer tras dichos de Lagos: Muchos actores de la Concertación apoyaron a HidroAysén Ex Presidente Lagos señaló que el proyecto HidroAysén "es necesario" Tribunal volvió a considerar ilegales detenciones durante protesta contra HidroAysén

Esta tarde, centenares de personas a lo largo del país han salido a las calles a protestar de manera pacífica y ruidosa, haciendo sonar ollas y con gritos alusivos a su negativa ante la decisión.

Plaza Italia, Plaza Ñuñoa y diversos sectores de Santiago han sido testigos de los cerca de cien manifestantes que se hacen notar con pancartas y ollas.

En Concepción, cerca de 50 penquistas participaron en la actividad que constó en una marcha que recorrió la Plaza de Armas y Plaza Perú de la ciudad.

Valparaíso también dijo presente y los manifestantes se apostaron en la ciudad puerto para hacer notar su descontento.

En gran parte del territorio nacional se está desarrollando diversas formas de protesta, las que hasta el momento han sido en forma pacífica y sin disturbios ni agresiones que lamentar.