TRES SUBOFICIALES FUERON DADOS DE BAJA POR “DEFICIENCIAS ADMINISTRATIVAS” EN AGRESIÓN A MUJER

“Se ha podido establecer que efectivamente hubo deficiencias administrativas en los protocolos de entrega de procedimientos en el cuerpo de guardia”, señaló el jefe de la prefectura Cordillera, Sergio Uribe.

Tres suboficiales de Carabineros fueron dados de baja anoche por la institución, luego que una investigación interna estableciera que hubo “deficiencias administrativas” en un procedimiento donde una mujer fue agredida por su pareja en la vía pública. El hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto, el pasado 30 de Enero.

“Se ha podido establecer que efectivamente hubo deficiencias administrativas en los protocolos de entrega de procedimientos en el cuerpo de guardia”, señaló a TVN el jefe de la prefectura Cordillera, Sergio Uribe.

Agregando que “el personal que participó en el procedimiento en la población no entregó en forma reglamentaria a las personas que iban en calidad de imputados como a las personas que iba en calidad de víctima”.

“A raíz de eso se ha tomado la determinación reglamentaria de desvincular en forma inmediata a tres suboficiales que participaron en el procedimiento a contar de las 00:00 horas”.