CONTINUA MOVIMIENTO ESTUDIANTIL: CARABINEROS DESALOJAN LICEO CARMELA CARVAJAL

A medida que pasan los días aumenta la cantidad de colegios en toma, los que según información del Mineduc ya alcanzarían a 138. Estas acciones se han hecho extensivas a nivel nacional y se sabe que Universitarios de Valparaíso marcharán también hasta Santiago. El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien ha aparecido en la prensa en una actitud amenazante por los posibles daños que pudieran sufrir los planteles en toma, hizo un llamado a los políticos para que se pronuncien respecto al conflicto estudiantil, que hasta ahora no ha tenido eco. La Intendencia debe responder si autoriza el miércoles la marcha de Confech y el Colegio de Profesores.

A pesar que el Liceo Carmela Carvajal de Providencia ha sido desalojado dos veces, las alumnas volvieron a tomarse el recinto la mañana de hoy, el que nuevamente fue desalojado por Carabineros pese a la oposición de las estudiantes.

Según declaro la presidenta del Centro de Alumnas Camila Sepúlveda, los Carabineros les dijeron que las detendrían si no desalojaban pacíficamente el colegio. A pesar de esto, ellas se resistieron en forma pacífica, permaneciendo sentadas mientras la fuerza policial insistía en que debían pararse y desalojar el lugar.

Los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria se sumaron esta tarde a la movilización nacional con la toma del recinto, pese a que el alcalde Cristián Labbé amenazó con el desalojo.