ESTUDIANTES DE LA U. DE CHILE SE MANIFESTARÁN FRENTE A LA MONEDA CON EL “THRILLER DE LA EDUCACIÓN”

Fotografías: Agencias

A las 17.30 horas de ayer se realizó una manifestación especial frente a Sede de Gobierno en favor de la Educación Pública.

Se trata de una convocatoria de los estudiantes de la Universidad de Chile que en la Plaza de la Ciudadanía interpretarán el “Thriller de la Educación”, inspirados en la canción y la coreografía del cantante estadounidense Michael Jackson.

El llamado sostiene que “al elegir Thriller queremos dar el mensaje que a pesar de que la educación pública está muriendo, y que nos mantienen como Zombies bajo un sistema educacional y social que no nos permite derecho a réplica ni da lugar al real surgimiento del país, nosotros los “zombies” no nos quedamos de brazos cruzados y si es necesario, reviviremos y llegaremos hasta La Moneda con tal de ser escuchados y rescatar la educación pública de esta muerte programada desde hace más de 30 años”.

La idea es que cada “Zombie” llegue con algo distintivo de su carrera y/o colegio, además de un cartel con el símbolo peso que grafique el lucro que se hace hoy de la Educación.