MOVILH LLAMÓ A LA CLASE POLÍTICA A APOYAR CON SU VOTO UNIÓN CIVIL DE MINORÍAS SEXUALES

"Tiene que hacerse cargo de esto, y no sólo participando con nosotros en una marcha", dijo el presidente de la entidad, Rolando Jiménez.

"La clase política tiene que hacerse cargo de esto y no sólo participando con nosotros en una marcha, sino con su voto en el Congreso, terminando de una vez por todas con la injerencia que las iglesias Católica y Evangélica han hecho, con un pauteo de los temas en los últimos 20 años".

Esto, en la previa de la Marcha por la Igualdad que se realizará hoy a partir de las 15 horas, en Plaza Italia y donde esperan convocar a más de 30 mil personas.

Jiménez señaló que la manifestación coincide con los 20 años de existencia del Movilh, como expresión de "un proceso de acumulación de fuerzas que ha permitido llevar los temas de derechos humanos de las minorías sexuales a los más diversos ámbitos de la sociedad chilena" y también al Congreso.

Al respecto, destacó el logro de "sacar este tema (la regulación de las uniones de hecho) de los márgenes de la propia comunidad homosexual", para convertirlo "en un tema país y político".

"Lo que hemos desarrollado durante 20 años que es una pedagogía de la no discriminación. La necesidad de reconocer la igualdad de derechos en Chile ha calado profundamente en la sociedad chilena y eso se ha expresado en la enorme adherencia que ha tenido esta convocatoria".