UNIVERSITARIOS CUELGAN CARTEL “FIN AL LUCRO” EN SEÑALETICA EN ALAMEDA

En la señalética frente a la sede de la CUT, en el sector Metro Moneda donde está el MINEDUC, protesta un grupo de estudiantes en la previa del paro nacional de este jueves 16 de junio.

3 estudiantes universitarios protestan a esta hora encaramados en la señalética vial de la calzada sur de la Alameda, ubicada frente a la Central Unitaria de Trabajadores, metro Moneda.

Una acción simultánea efectuó otro grupo de estudiantes en Vicuña Mackenna, frente a la facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, en el sector de Plaza Italia.

En la Alameda, el grupo - perteneciente a la Universidad de Chile y otros planteles- llegó antes de las 9 de la mañana, para proceder a la acción de protesta. Una vez sobre la estructura, que se ha vuelto clásica en las protestas de los deudores habitacionales de Andha Chile, colgaron un cartel con la leyenda “Fin al lucro”, y un llamado al paro nacional de la educación convocado para mañana jueves 16 de junio.

os jóvenes señalaron que escogieron este sector para la protesta, dado que está casi al frente el ministerio de Educación. La vereda donde está la sede de la cartera, en tanto, permanece fuertemente custodiada por vallas papales.

Los manifestantes fueron acompañados por una decena de compañeros que permanecieron en todo momento sobre la vereda, gritando consignas a favor de la educación pública y en contra de la “privatización de la educación”.