CON 38 ESTUDIANTES DETENIDOS Y VARIOS ANIMALES DE CARABINEROS HERIDOS TERMINA MARCHA DE SECUNDARIOS

Más de 8 mil manifestantes, entre estudiantes secundarios, universitarios y trabajadores del cobre se movilizaron desde el mediodía de hoy por la Alameda desde la USACH hasta la Plaza Almagro. Ahí se realizó un acto cultural donde los dirigentes se dirigieron a los manifestantes y luego comenzaron a originarse los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Hubo incidentes donde resultaron heridos estudiantes, Carabineros, perros policiales y un par de caballares que sacaron la peor parte en la protesta, ya que sus amos los expusieron a pedradas, botellazos y golpes de objetos que volaban por los aires. Un espectáculo penoso el que dieron los animales, sin que ninguna agrupación animalista vele por su integridad, menos el gobierno.

Con carros lanza-aguas y gases lacrimógenos Carabineros repelió a los manifestantes, los que defendieron su posición con piedras y barricadas.

Los últimos incidentes se registraron frente a la sede de la UTEM en la calle San Ignacio.

Un menor de 14 años alumno del Liceo Confederación Suiza fue detenido y trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros acusado de lanzar una bomba molotov. También resultaron detenidos varios estudiantes que fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.