ALUMNO DE UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA INICIA HUELGA DE HAMBRE

El objetivo de la medida, que comenzó el 4 de julio, es “concientizar al país acerca de los cambios en la educación nacional que los estudiantes chilenos hemos demandado al Gobierno desde hace años”.

El alumno de Ingeniería Mecánica Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Exequiel Medina, inició el lunes una huelga de hambre como parte de las movilizaciones estudiantiles destinadas a lograr "un cambio concreto en la educación nacional".

El estudiante expresó que las peticiones tienen tres ejes: "Financiamiento, Acceso con Equidad y Calidad y Democratización y Regulación. Dentro de esto, hay una de las demandas que creo es la más trascendente y urgente de resolver: educación con arancel cero".

A través de un comunicado de prensa, precisó que "existen los recursos suficientes para llevarla a cabo: sólo hace falta la concientización de la ciudadanía de que esto es posible y voluntad política para llevarla a cabo".

"Este tipo de educación –sentenció- permitirá el ingreso a todos, sin discriminación, acortando la brecha social y brindándonos la ansiada unidad nacional".