ALUMNOS DE LA GREDA PODRÁN TERMINAR EL AÑO ESCOLAR EN EL MISMO RECINTO

Tras realizarse los exámenes a docentes, asistentes y manipuladores de alimentos de establecimiento, se concluyó que el segundo semestre del alumnado se podrá realizar en la misma escuela.

Tras ser realizadas las muestras de sangre y orina a 27 docentes, asistente de la educación y manipuladoras de alimentos de la Escuela La Greda, el director del establecimiento Víctor Cisternas, informó que el segundo semestre el alumnado terminará el año escolar en el mismo recinto.

"El Ministerio de Salud nos enviará en los próximos días la resolución que levanta el plazo de 90 días para funcionar y que nos permite, independiente de los resultados de este estudio, terminar el año escolar aquí", dijo Cisternas.

El seremi de salud Jaime Jamett sostuvo que "desde educación se ha solicitado prorrogar el funcionamiento de la escuela. En consideración a que no han concluido exámenes, se ha otorgado esta prórroga, con fecha máxima diciembre 2011".

En ese sentido Jamett señaló que más allá del resultado de las mediciones "la mirada siempre ha sido recomendar el traslado por su ubicación de riesgo próxima a un parque industrial".