CAMINATA DE MINEROS DE EL TENIENTE

Ya son más de 40 días de extenuante movilización de los compañeros contratistas de la división El Teniente CODELCO-CHILE, quienes exigen al ejecutivo, terminar con el abuso patronal y mejorar las condiciones laborales en las cuales deben desempeñarse diariamente.

Bajo esta premisa, alrededor de 13 compañeros, iniciaron el día de ayer una caminata desde Rancagua a la capital, con la finalidad de entrevistarse y entregar una misiva al presidente de la república, pero el camino no fue fácil, y menos sabiendo que 13 de los suyos, mantienen su batalla en la huelga de hambre que realizan.

No se trata solamente de caminar cerca de 22 horas, con un equipamiento completo de trabajo, y con las bajas temperaturas reinantes en la carretera, se trata de ser tan apegado a los ideales, que ni siquiera el frío puede quebrantar esa fuerza, esa entereza por defender sus derechos, y de pelear por el bienestar de cientos de compañeros. Que nadie apague esa fuerza que caracteriza a nuestro pueblo, aguante compañeros mineros.

Si quieres saber más, los invitamos a informarse y tener opinión, no al cerco comunicacional impuesto por los burgueses, no más al abuso patronal.