CARABINEROS REPRIME VIOLENTAMENTE PROTESTA FRENTE A CASA CENTRAL DE LA U. DE CHILE

Cerca de un centenar de policías uniformados llegó hasta la sede de la Casa de Bello para anular la protesta de universitarios.

Tras el discurso del Presidente Sebastián Piñera, un centenar de estudiantes universitarios comenzó a manifestarse frente a la casa central de la Universidad de Chile, en plena Alameda, siendo reprimidos por fueras de Carabineros.

Pese a que en la protesta no estaban presentes sujetos encapuchados y que los alumnos no lanzaron piedras, sino que a viva voz gritaban consignas en contra de la propuesta reforma educacional, se desplegó un intenso operativo policial para dispersar a los manifestantes.

Además, las fuerzas policiales han usado profusamente los dos carros lanza-aguas dispuestos en el lugar y se estima que han detenido, al menos, alrededor de una treintena de estudiantes que expresaban su rechazo a los anuncios presidenciales.

Cabe señalar que la Casa de Bello fue tomada por universitarios que demandan mejorar la calidad de la educación como también el fin al lucro en el sector.