LOS ESTUDIANTES RECHAZARON LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO Y SEGUIRÁN LAS MARCHAS

Mientras Camila Vallejo catalogó el plan del gobierno como "una gran decepción", el presidente del Colegio de Profesores confirmó que las movilizaciones siguen en pie y que el jueves se realizará "una playa para Lavín".

"Una gran decepción". Con esas palabras la presidenta de la Confech, Camila Vallejo, calificó la propuesta entregada por el gobierno para reformar la educación chilena.

La dirigente estudiantil aseguró que lo ofrecido por Sebastián Piñera es más de lo mismo y que algunas de las demandas no consideradas, son intransables, para los alumnos.

Según Vallejo, no se abordó de la manera deseada los temas referentes al lucro y a la desmunicipalización porque existen intereses económicos creados.

Quien también se refirió a las medidas fue el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. En conversación con Digital FM, comentó su disconformidad y aseguró que las movilizaciones continuarán.

"Todo lo que ha estado en pleno curso sigue exactamente igual. El jueves vamos a hacer una Playa para Lavín. Creemos que ha sido sobrepasado por los hechos y que no es un interlocutor válido", comentó.

"Desde el 1ªºde julio sigue el movimiento con marchas nacionales. Estamos trabajando un plebiscito para el día 19 de julio en todo el país para que el país se pronuncie y diga cuál es la educación que queremos para Chile".