DIRIGENTES DEL SECTOR PÚBLICO PROTESTAN POR NEGOCIACIONES DEL INCENTIVO AL RETIRO

La presidenta (s) de la ANEF, Nury Benítez, se sumó a líderes de CONFUSAM, FENFUSSAP y otras entidades, para entregar una carta en La Moneda y reclamar frente al Ministerio de Hacienda.

Cientos de dirigentes de la FENPRUSS, ANEF, CONFUSAM, Confederación FENATS Nacional y FENFUSSAP, protestaron por alrededor de una hora esta mañana, frente al Ministerio de Hacienda, reclamando por el retraso en las negociaciones por el Incentivo de retiro y la regularización de honorarios.

La presidenta (s) de la ANEF, Nury Benítez, dijo que "el ministro se comprometió en el Senado a que iba a entregar una propuesta sobre el incentivo al retiro, para el día 15 de abril de 2011". "Hasta el momento, no tenemos propuesta, y lo único que hemos recibido es que el ministro le ha enviado una carta al presidente de la central para invitarnos a una reunión el próximo 28 de julio a las seis de la tarde, para que fijemos una mesa de trabajo, para iniciar un acercamiento".

Pero según la dirigenta, "lo que queremos son propuestas". "Queremos que esta reunión tenga como piso una propuesta del Gobierno, que la mesa del sector público discuta los criterios generales, y que cada sector pueda discutir las características propias", dijo Benítez.

Además de la manifestación que tuvo lugar frente al Ministerio de Hacienda, y que según Carabineros fue pacífica, el grupo de dirigentes entregó una carta en La Moneda, con el objetivo de hacer llegar sus reclamos.

Según Benítez, la falta de una propuesta por el incentivo al retiro, implica que trabajadores del sector público no puedan jubilar, lo que a la vez impide que haya mayor movilidad de cargos dentro del mismo sector.