MANIFESTANTES TREPAN A LA MONEDA DENUNCIANDO REPRESIÓN A MAPUCHE POR PARTE DEL ESTADO

Manifestantes trepan a La Moneda denunciando represión a mapuche por parte del Estado Conflicto mapuche

Dos manifestantes representando a la causa mapuche, están escalando la muralla lateral que da hacia calle Morandé, en las afueras de las oficinas que ocupa prensa de la Sede de gobierno en La Moneda.

Personal de la Guardia de Palacio buscó llegar a un acuerdo con los manifestantes para que depongan su acción, que los mantiene en el sector del segundo piso portando un lienzo con la consigna “No + represión Temucuicui”, denunciando la represión del Estado Chileno contra el pueblo mapuche, específicamente contra la comunidad de Temucuicui.

Ante la negativa de las personas a descender por sus propios medios, llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) al lugar, quienes instalan escaleras y una especie de colchón de aire con lo que se presume harán descender a las personas.

En el lugar se está provocando congestión vehicular, debido al operativo policial desplegado, que ya registra dos persona detenida que fueron identificadas como acompañante, aunque no se descarta que también intentaran escalar junto a las manifestantes, en total cuatro detenidas.

TEMUCUICUI