PADRES Y APODERADOS DEL COLEGIO REYMAPU DENUNCIAN A CARABINEROS POR VIOLENCIA INNECESARIA

Padres y apoderados del colegio ReyMapu, de la comuna de La Florida, interponen una denuncia administrativa ante el Director Gral. de Carabineros, por los graves hechos ocurridos el 19 de julio en la detención de los estudiantes de dicho colegio, luego de haber ocupado las dependencias de la municipalidad de La Florida, ocupación que duro pocos minutos y luego de haber acordado con el oficial a cargo del procedimiento, Comandante Ortiz, quien se habría comprometido a no detenerlos, lo que no respeto, aduciendo daños y perdida de objetos, lo cual es falso, tal cual, da cuenta la secretaria municipal, que fue testigo de aquello.

Luego de haberlos detenido y subidos a los buses institucionales, fueron agredidos física y psíquicamente, amenazados, tratados en forma vulgar y prepotente, para ser llevados a la 36 comisaria donde fueron encerrados en los calabozos, hechos desnudar y maltratados en forma verbal.

La presente acción será patrocinada por la Defensoría Popular, con su director ejecutivo Rodrigo Román.

QUEJA FORMAL ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CARABINEROS POR VEJÁMENES A NIÑOS DEL COLEGIO RAYMAPU POR PARTE DE ESTA INSTITUCIÓN