PROFESORES SE QUERELLAN POR "INJURIAS" CONTRA ZALAQUETT

La acción la presentó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en contra del alcalde de Santiago, quien responsabilizó a los dirigentes de los incidentes ocurridos en la marcha por la Alameda.

Los dirigentes del Colegio de Profesores presentaron, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella por injurias y calumnias en contra del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.

Ello, luego que el jefe comunal los responsabilizara de los incidentes ocurridos durante la marcha del 14 de julio por la Alameda.

“Hacemos esta querella por injurias y calumnias en contra del señor Zalaquett porque no puede andar por la vida denostando a medio mundo y dándose el lujo de descalificar a todo quien no esté de acuerdo con él”, sostuvo Gajardo.

El alcalde de Santiago reafirmó sus declaraciones, señalando que “lo único que he dicho y lo mantengo, es que parece que el presidente del Colegio de Profesores se ha subido a un carro que no le corresponde, al carro de los jóvenes que luchan por la calidad de la educación, que son idealistas”.

Recalcó que “si uno es objeto de querellas por decir la verdad, bueno ¿qué puedo hacer?”, restando de esta manera importancia a la acción legal de los profesores.