El martes 23 de agosto del año 2011, aproximadamente a las 6 de la tarde, los Carabineros de Chile se hicieron sentir, golpeando las puertas metálicas de nuestra casa okupada hace 5 años, ubicada en la calle Yungay.
Al rato lograron entrar, “allanar” la casa, haciendo ingreso violentamente, rompiendo las puertas metálicas y ventanas, pateando y rompiendo todo a su paso, incluidas nuestras pertenencias personales, mientras se desplazaban por todo el lugar.
Los compañeros que a esa hora se encontraban al interior de nuestra Casa fueron esposados y amenazados con armas de fuego. l@s pacas, en su terrorista actuar hicieron hincapié en cada momento que buscaban extintores, trayendo a la memoria de todos los recientes y conocidos montajes judiciales y políticos contra otros centros sociales okupa dos en todo el territorio dominado por el estado de chile.
Paralelamente a esto en las afuera de nuestra casa se movilizaba gran cantidad de fuerzas especiales apoyados por varios carros lanza agua y lanza químicos (guanacos y zorrillos) además de varios radio patrullas y contingente de transito que acordono las inmediaciones haciendo imposible el paso a las individualidades solidarias que se acercaban a frenar el inminente desalojo.
Las fuerzas del orden fascista, llamados carabineros, incluyo al gope y al laboratorio de criminalística, permaneciendo por mas de una hora, sin ningún testigo civil, registrando cada rincón de este espacio okupado llamado TIAO (taller independiente de artes y oficios) lugar en que se desarrollan diversos proyectos que apuntan a la autogestión y la autonomía, este allanamiento lo entendemos dentro de un contexto represivo montado desde las cúpulas del poder político y económico para atemorizar a l@s que luchan tanto en Valparaíso, en Santiago en el Wallmapu y en todo el país, hoy fuimos nosotr@s, ayer otr@s compañer@s, mañana quien será?.
Sabemos que para el poder quien se organiza para recuperar la vida que nos arrebata el capitalismo es un enemigo, pero no nos atemorizan, hemos dado largos años la batalla, no nos detendremos hoy! Mañana tampoco, por supuesto.
La dignidad de quienes se han tomado las calles las últimas semanas, de l@s peñis que resisten en el sur y de los compas pres@s que luchan en la cana nos llenan de fuerza, fuerza para ell@s también, su lucha es la nuestra!
Dejando claro que sabemos que las leyes la hacen y la desasen l@s poderosos, a su conveniencia, queremos hacer notar las irregularidades en el accionar de las fuerzas terroristas, ningún fiscal se hiso presente en el allanamiento, la orden que presentaron tiene como domicilio otra dirección que no corresponde a nuestro hogar, por lo que legalmente nunca tuvieron permiso para entrar, además de declarar que pasaron por la casa sin dejar daños, obviamente esto no fui así, robando y destruyendo material del taller de serigrafía y de otros lugares de la casa.
Estamos en este momento tranquil@s pero expectantes, analizando nuestros movimientos y los del enemigo, con la convicción rebelde de que vamos por el camino correcto, que en 5 años de okupacion, sin olvidar los problemas y las dificultades, hemos construido más cosas hermosas de las que son capaces de hacer en toda su vida todos los cerdos del poder junt@s. y eso, nuestra creatividad, nuestra forma de vivir, sin lideres, sin jerarquías, nuestros deseos de experimentar la libertad aquí y ahora, han sido transformados, con la ayuda de la prensa, en delitos, en crímenes. Pero estamos tranquil@s, pues bien sabemos quiénes son los criminales.
La noche cae en Valparaíso, y aun huele a lacrimógena nuestro hogar, pero comemos una comida preparada entre tod@s, llena de amor, nuestros corazones están tristes pero una sonrisa se dibuja en nuestro rostro pues pase lo que pase, nuestra mejor venganza es ser libre y felices.
Solidaridad con todas las casas okupadas, con l@s allanadas, las investigadas, l@s encarceladas y todos l@s que luchan.
Agradecimiento especial a tod@s las individualidades que espontáneamente se acercaron a solidarizar, adelante compañer@s, esto recién comienza!
Valparaíso, $hile